Política

Diputados eliminan Consejo de Promoción Turística de México

Con 290 votos a favor, 161 en contra y una abstención la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Consejo de Promoción Turística en México

Por  Kevin Miranda

Diputados eliminan Consejo de Promoción Turística de México(Reforma)

Diputados eliminan Consejo de Promoción Turística de México | Reforma

México.- Este miércoles y en medio de críticas la bancada de Morena propuso eliminar el Consejo de Promoción Turística de México.

Tras la discusión y advertencias de partidos de oposición la Cámara de Diputados aprobó en lo general la desaparición a este consejo, ¿pondrá en riesgo la Promoción Turística de México?.

Los legisladores emitieron su voto y la pizarra electrónica reveló que el resultado del dictamen fue 290 votos a favor, 161 en contra y una abstención.

Cabe señalar que el documento modifica los artículos 3 y 4 y deroga los artículos 38, 39, 40 y 41 de la Ley General de Turismo.

Entre el debate orquestado por los diputados  de oposición se consideró que es un error y tendrá implicaciones económicas.

"Desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México bajo el argumento que existen dependencias y actividades que desempeñan actividades similares es un error que nos costará a todos", afirmó Claudia Reyes, del PRD.

Por su parte la priista Margarita Flores dijo que no existe ningún proyecto de promoción que sustituya al Consejo, "en la Comisión no nos presentaron ningún proyecto".