Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Diputados esperan que condena de El Chapo no cause violencia en Sinaloa

Los coordinadores de las bancadas del PRI y de Morena confían en que las autoridades tomarán las medidas preventivas necesarias

Por: Estefanía López Corral

1/3
Joaquín 'El Chapo' Guzmán.(AP)

Joaquín 'El Chapo' Guzmán. | AP

Sergio Jacobo, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa.(EL DEBATE)

Sergio Jacobo, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa. | EL DEBATE

Graciela Domínguez, coordinadora de Morena en el Congreso local.(EL DEBATE)

Graciela Domínguez, coordinadora de Morena en el Congreso local. | EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Diputados sinaloenses confían que las autoridades competentes tomarán las medidas necesarias para evitar que la sentencia a cadena perpetua de Joaquín El Chapo Guzmán origine una oleada de violencia en la entidad.

Al respecto, el priísta Sergio Jacobo Gutiérrez expresó que, como legislador, tiene la expectativa de que las fuerzas de seguridad tomarán precauciones a la medida de la situación para prevenir posibles actos delincuenciales.

"Esperemos que eso no se traduzca en una ola delictiva y que las las autoridades tendrán que tomar cartas en la materia", dijo. 

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Morena, Graciela Dominguez Nava, expresó que el nuevo gobierno tiene como meta principal prevenir delitos e integrar a la población más vulnerable a la sociedad y a la educación.

Así, aseguró que la tarea de las autoridades será prever el impacto que tendría la sentencia de El Chapo.

"Esa opinión le corresponde a las instancias de seguridad del país, ellos tienen un diagnóstico más acercado en esos temas y tienen una propuesta más clara. En este gobierno se ha destacado mucho la inclusión social para garantizar el estado de derecho e integrar a la población vulnerable que está riesgo de involucrarse en temas de narcotrafico", manifestó.

En esta nota: