Selecciona tu región
Política

Diputados exigen justicia por asesinato de Alexander de 16 años en Oaxaca

Alexander de 16 años regresaba de un partido de fútbol en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, cuando recibió disparos de arma de fuego presuntamente de policías municipales

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Ante la indignación por el asesinato de Alexander Martínez Gómez de 16 años ocurrido en Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, el pasado 9 de junio por disparos de arma de fuego presuntamente de policías municipales, la bancada del Partido del Trabajo exigió este viernes justicia para este estudiante que fue muerto cuando regresaba de jugar un partido de fútbol con amigos.

Nos pronunciamos en contra de abusos de poder por parte de los cuerpos de seguridad, su función principal es salvaguardar la integridad de la población, señaló la bancada en un comunicado.

Al gobierno de Oaxaca, pidió realizar las investigaciones pertinentes hasta lograr el esclarecimiento total de los hechos, con el propósito de que se castigue, con todo el peso de la ley a los responsables de estas deleznables acciones.

Exhortamos a todos los involucrados en la impartición de justicia a garantizar las condiciones necesarias de seguridad, sin vulnerar los derechos humanos de las y los mexicanos, añaden en su posesionamiento.

Las diputadas y diputados del PT nos solidarizamos con la familia de Alexander Martínez, y pugnaremos por que reciban la justicia que merecen y los culpables sean castigados conforme a derecho, señalaron en una misiva enviada a la Cámara de Diputados.

Recientemente el caso de Giovanni López  en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, otro hecho de abuso de autoridad de policías municipales, que ocasionó la muerte de este hombre de oficio albañil.

 

Te puede interesar:

Alerta Hacienda de oficio FALSO de bono a personal de Salud

Así es el NUEVO billete de MIL pesos de México; tendrá mujeres en su anverso

¡Que siempre sí! barba y bigote serán permitidos en la "nueva normalidad"

¿Crees que se le hará justicia al estudiante Alexander de 16 años en Oaxaca?

0%
No 0%
Síguenos en