Política

Diputados federales dispuestos a donar sueldo a afectados por Covid-19

La morenista Merary Villegas presentó un punto de acuerdo para que los diputados donaran su dieta durante tres meses

Por  Estefanía López Corral

Diputados federales dispuestos a donar sueldo a afectados por Covid-19. | DEBATE

Diputados federales dispuestos a donar sueldo a afectados por Covid-19. | DEBATE

Culiacán.-En solidaridad a los que han sido desempleados y afectados por la cuarentena implementada por las autoridades, diputados federales de Sinaloa se mostraron dispuestos a donar el 50 por ciento de su sueldo. 

Luego de que, la legisladora de Morena Merary Villegas presentara un punto de acuerdo para que, los diputados destinaran su salario de tres meses a grupos vulnerable y para la compra de equipamiento médico, el legislador panista, Carlos Castaños también se sumó a la propuesta. 

La diputada morenista, advirtió que, la situación del desempleo podría empeorarse, por lo que resulta indispensable que, tanto ellos, como el resto de los funcionarios de altos mandos, se despeguen de una parte de su sueldo.

El diputado federal Carlos Castaños está dispuesto a donar su sueldo, pero a una organización civil. | DEBATE

 “A las micro empresas  que son las que más generan empleos,  al igual que a trabajadores/as que perdieron sus trabajos a causa de esta emergencia sanitaria”, dijo la legisladora federal.

Por su parte, Carlos Castaños afirmó que, como panista también se dispone a hacerlo, sin embargo, aclaró que, analizará si su donación sería directa o a través de alguna organización civil. 

"La compra de medicamento y de equipo médico, estamos en esa definición en cuanto tengamos eso mas claro, daremos nuestra parte, sin duda, estamos en la sintonía de aportar lo que tenemos", dijo.

Te puede interesar:

Ejército tomará el control del nuevo Hospital General de Culiacán: Quirino

Constructores de Sinaloa advierten un colapso por cierre de empresas

Trabajadores del INEGI en Sinaloa firman renuncia voluntaria

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo