Selecciona tu región
Política

Diputados le quitan fuero a Saúl Huerta tras denuncia de abuso contra un menor

La Cámara de Diputados le quitó el fuero a Saúl Huerta para que se inicie acción penal en su contra por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad

Por Valeria Estrada

-

México.- El pleno de la Cámara de Diputados, eligió quitarle el fuero al legislador Benjamín Saúl Huerta para que se ejerza acción penal en su contra, ya que es el presunto responsable de abusar sexualmente de un menor de edad el pasado 21 de abril.

Fueron 477 diputados que votaron a favor de quitarle el fuero y hubo solo dos abstenciones, luego de que los grupos parlamentarios avalaran el dictamen de la Sección Instructora ya que existen pruebas suficientes para que sea considerado culpable por los delitos.

El diputado Saúl Huerta está siendo investigado por los delitos de violación equipara agravada y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Cabe señalar que el Ministerio Público cuenta con pruebas solidas para ejercer acción penal en contra de Saúl Huerta, así lo dio a conocer la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.

Los hechos se registraron el pasado 21 de abril de este años dentro de un hotel en la Ciudad de México, el menor de quince años acudió con Huerta a la capital del país ya que trabajaba como su asistente.

En el hotel el diputado comenzó a tocarlo de manera inapropiada, ante la situación el menor pidió ayuda al gerente del lugar el cual le habló a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al legislador.

Entre las pruebas que hay por el caso de abuso sexual están testimonio del menor, la hoja de llegada y salida del hotel y videos que fueron tomados por cámaras de seguridad del establecimiento. 

Leer más: Se erige Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia para votar desafueros de Huerta y Toledo

Los abogados de Huerta señalan que el caso es un linchamiento mediático, mientras que el acusado señala que es un caso de extorsión y chantaje, por lo que espera que pronto se haga justicia "y que la verdad salga a la luz pública."

Síguenos en