Política

Diputados piden comparecencia de Ana Guevara por presupuesto

Los diputados buscan que la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara explique el uso de los recursos de este año 

Por  Rigel Lopez

Piden a Ana Guevara de

Piden a Ana Guevara de "cuentas" de Conade

La Comisión de Deportes de la Cámara de diputados decidió solicitar la comparecencia de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte(Conade), para que se dé a conocer el uso de los recursos presupuestarios de este año y los proyectos a los que han sido dirigidos.

En un encuentro virtual, expresaron estar a favor para seguir apoyando a los deportistas de alto nivel y medallistas, y para evitar la desaparición de Fodepar, de lo contrario, piden que se garantice el apoyo continuo a los deportistas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la comisión, Ernesto Vargas de Encuentro Social, expresó su aprobación por la comparecencia de la titular de la Conade. Dijo que está en contra de la desaparición del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), aunque dijo que algunos deportistas querían unirse para promover la protección directa, y esta visión no llegue al Senado.

"La solución no es eliminarlos, sino auditarlos para castigar a quienes cometen actos de corrupción".

Para Morena, el diputado Erik Isaac Morales Elvira pidió a Ana Gabriela Guevara que asista a dicha Comisión a explicar qué acciones se tomarán para que los deportistas obtengan becas, apoyos y todas las condiciones necesarias para participar en los Juegos Olímpicos.

La comisión también analizó el presupuesto destinado a Cultura Física y Deporte en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, el cual recibirá 200,684.5 millones de pesos.

En el rubro “otros”, hubo una reducción de 9.8 millones de pesos, una reducción de 91.5 millones de pesos en el ramo de gastos de empresas y una reducción de 2.5% en servicios personales, mientras que en el sector subsidiado este monto se mantendrá igual en 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo