Política

Diputados responden notificación de juicio por votar contra el matrimonio igualitario

Diputados morenistas de Sinaloa responden notificación de juicio por votar contra el matrimonio igualitario

Por  Estefanía López Corral

Flora Isela, Palestino Carrera y Apolinar García, diputados de Sinaloa(Foto: El Debate)

Flora Isela, Palestino Carrera y Apolinar García, diputados de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los diputados de Sinaloa , a excepción de Flora Isela Miranda Leal, respondieron la notificación de la comisión de honestidad y justicia de Morena sobre el procedimiento de juicio iniciados en su contra por no haber avalado el dictamen que proponia el matrimonio legal entre personas del mismo sexo. 

Los legisladores de Morena, Palestino Carrera y Apolinar García, confirmaron que dieron respuesta en cumplimiento al plazo de cinco días que el partido les dió para hacerlo. 

El diputado, Palestino Carrera informo que, el resto de los legisladores, Rosa Inés López Castro, Fernando Mascareño y Maríana Rojo también lo hicieron. 

Apolinar García, detalló que su respuesta consistió en dejar en claro que no concuerda con las acciones sancionadoras que está llevando a a cabó el partido con quienes tienen una opinión o un sentido del voto diferentes a sus bancadas, pues Morena siempre se había caracterizado por priorizar la libertad y el respeto.

Comentó que, incluyo en el documento sus derechos políticos y justificaciones que le permitan continuar dentro del partido, pues peleará no ser destituido por ser uno de los fundadores de Morena en Sinaloa.