Selecciona tu región
Política

Dirigencia del PAN se reunirá con titular de la Segob; no se descarta encuentro con AMLO

El diputado panista Santiago Creel aseguró que no se descarta la posibilidad de que el PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostengan un encuentro

Por Cristina Herrera

-

México.- La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), titulada por Marko Cortés Mendoza y Santiago Creel, así como los coordinadores de las bancadas del blanquiazul en el Congreso de la Unión, y representantes de gobernadores y presidentes municipales panistas, se congregarán la próxima semana con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández.

El propósito de la reunión, a decir del partido de oposición, es el de intercambiar agendas de temas prioritarios, tanto para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador como para el PAN, y, en la medida de lo posible, tratar de encontrar puntos de acuerdo.

En entrevista, el diputado panista Santiago Creel festejó lo que él consideró como el comienzo de un diálogo abierto y sin cerrazón entre el oficialismo y los partidos opositores a la Cuarta Transformación.

Leer más: ¿Qué cambió? Enrique Alfaro y AMLO se dan 'abrazos' durante La Mañanera de hoy en Jalisco 

Incluso, al dar a conocer que la dirigencia nacional de Acción Nacional sostendría un encuentro con el secretario de Gobernación, el también presidente de la Comisión Política Nacional no dejó de lado la posibilidad de, en un futuro, reunirse con el propio titular del Poder Ejecutivo Federal.

"Yo estoy seguro que habrá apertura por parte del presidente para que podamos eventualmente tener una conversación con él de manera directa y exponerle nuestros puntos de vista al jefe del Estado mexicano", señaló.

El legislador reveló que en la próxima reunión que tendrán con López Hernández estarán presentes, el dirigente nacional, Marko Cortés, y la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón. Además, también participarán Julem Rementería y Jorge Romero, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente. Aunado a ello, harán acto de presencia los representantes de los gobernadores y alcaldes de Acción Nacional.

Creel dejó en claro que el encuentro no es una "charla", sino un diálogo a través del que ambas partes buscarán, al tiempo que un acercamiento, acuerdos que beneficien a la ciudadanía mexicana.

Leer más: ¿Qué espera la 4T? Lilly Téllez exige aplicar refuerzo de vacuna Covid-19 a todos los mexicanos

“No es una charla, es un diálogo político que tiene una dirección y un objetivo para lograr, primero un acercamiento y, finalmente, acuerdos por México. Para el bienestar de nuestra seguridad, de los empleos, de la economía, de la distribución de los medicamentos, para el bienestar concreto de los mexicanos, a eso vamos, la política no es de descalificaciones, no es para estar divididos y vernos como enemigos”, sentenció.

La inflación podría pulverizar el alza salarial
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más