Política

Discrepa AMLO con modelo de vida de narcoseries

Durante un evento en el Hospital Rural de Chicontepec, Veracruz, el Mandatario federal reiteró que su Gobierno está compitiendo con la delincuencia para evitar que enfile a los jóvenes

Por  Agencia Reforma

Discrepa AMLO con modelo de vida de narcoseries .(Foto: Agencia Reforma)

Discrepa AMLO con modelo de vida de narcoseries . | Foto: Agencia Reforma

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus diferencias respecto al modo de vida de los narcotraficantes que suele difundirse en las series de televisión, y dijo que es importante hacer frente a ello dando a jóvenes estudio y trabajo.

"Hay que trabajar mucho con los jóvenes. Por eso, va a haber un programa nacional en todos los medios de información, porque se había difundido ese modelo de vida en todo sentido, el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales. Yo no estoy en contra de las series que se difunden, el que quiera ver que lo haga y garantizar la libertad.

"Pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si se consume droga, sobre todo cristal, esas drogas destructivas, veneno, se está suicidando, que son fatales, que se van a morir, que lo sepa el joven y darles opciones alternativas. Que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio, que se difunda eso. Atender a los jóvenes, porque o si no no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y de la violencia", expresó el tabasqueño.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Durante un evento en el Hospital Rural de Chicontepec, Veracruz, el Mandatario federal reiteró que su Gobierno está compitiendo con la delincuencia para evitar que enfile a los jóvenes. 

"Estamos compitiendo con la delincuencia diciendo no te lleves a los jóvenes, los jóvenes los queremos nosotros para inducirlos por el camino del bien. Que no tengan posibilidad de enrolar a los jóvenes. Para eso es este programa, todo los jóvenes, estudio y todos los jóvenes, trabajo", comentó.

Asimismo, López Obrador externó que para él la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo. 

Tenemos que enfrentar eso y fortalecer los valores, hacer ver que la felicidad no es tener bienes materiales, riquezas, las alhajas, la camioneta, el coche de último modelo, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo y con el prójimo, agregó.