Selecciona tu región
Política

Discute Ebrard con secretario de Estado de USA sobre solución a crisis migratoria

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, resaltó que México y USA comparten el objetivo común de impulsar una migración humana, segura y ordenada

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, sostuvo este lunes, 20 de septiembre, una llamada telefónica con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en la cual conversaron sobre la coordinación bilateral en materia de gestión de la migración irregular.

Cabe destacar que el diálogo entre el funcionario mexicano y el estadounidense no estaba previamente agendada, sin embargo, se da en medio de la crisis migratoria que se presenta en la frontera de Texas con Coahuila, donde miles de haitianos están tratando cruzar de forma ilegal el paso fronterizo con la falsa información de que podrán conseguir asilo bajo el gobierno de Joe Biden.

La conversación fue dada a conocer por Antony Blinken mediante su cuenta oficial de Twitter, en tanto que el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, resaltó que las dos naciones comparten el objetivo común de impulsar una migración humana, segura y ordenada.

Reveló que, durante la llamada, Ebrard Casaubón y Bliken pusieron sobre la mesa de discusión las formas en las que se puede abordar el reto que supone el crecimiento acelerado del flujo migratorio.

Price señaló que el secretario estadounidense había compartido las preocupaciones que le embargan sobre los riesgos de la migración irregular, pues, además de los peligros a los que se enfrentan en territorio mexicano, las familias migrantes recurren a endeudarse para poder pagar a los "coyotes".

Leer más: Oposición acusa al Gobierno de AMLO de contratar médicos cubanos sin título

En sus redes sociales, Antony Blinken enfatizó que, desde su punto de vista, la migración irregular plantea grandes riesgos para los indocumentados y sus familias, por lo que indicó que ya se encuentran trabajando en la manera de tocar, junto con México, dicha problemática.

Síguenos en