Política

Disminuye corrupción en México asegura Santiago Nieto

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto dúrate la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos, informó que en México han disminuido los actos de corrupción

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera(Twitter)

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera | Twitter

Ciudad de México.-El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto dúrate la presentación de la Evaluación Nacional de Riesgos, informó que en México han disminuido los actos de corrupción.

De acuerdo con lo de dicho por Nieto este lunes en conferencia de prensa en Palacio Nacional, tan solo hace tres años el 61% de la población consideraba que vivía en un país con corrupción alta, ahora la percepción ha bajado hasta el 44%.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“México llegó a ser el país 138 de 180 países analizados por transparencia internacional como el país más corrupto ahora se ubica en el lugar 130 " dijo Santiago Nieto.

Por otra parte, agregó que una de los principales puntos de convergencia del actual gobierno es el combate a la corrupción, quien hasta el momento destacó las siguientes operaciones: sanciones a ex funcionarios de alto nivel; persecución de los delitos electorales; ciudadanización del combate a la corrupción, y sanciones en los casos de la “Estafa Maestra” y “Odebrecht”.

Además, precisó que la ENR se identifican los riesgos de lavado de dinero destacando amenazas como, delincuencia organizada, Corrupción y la generación de recursos ilícitos en el país.

Por su parte, Nieto reconoció que dese la incorporación de la administración al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) se han consolidado avances a la tipificación de delitos por lavado de dinero además de la creación y fortalecimiento de la UIF.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo