Política

Distribución de Libros de Texto avanza un 80%

El secretario de la SEP, Esteban Moctuza informó que en promedio los libros de texto en precolar será de $9, en primaria $11 pesos, y en secundaria $40

Por  Kevin Miranda

Distribución de Libros de Texto avanza un 80%(EL DEBATE)

Distribución de Libros de Texto avanza un 80% | EL DEBATE

México.- Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuna informó que la distribución de los Libros de Texto se encuentra un 80 por ciento.

Lo anterior pone a prueba al gobierno que comanda AMLO y que faltan solo 12 días para el regreso a clases, según como lo establece el nuevo Calendario Escolar (2019-2020).

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha entregado 141 millones de Libros de Texto en toda la República Mexicana con el apoyo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar); Seguridad Alimentaria Mexicana y Correo de México.

Para conocer e avance de la distribución de los Libros de Texto en México puedes dar click aquí.

La nueva educación en la 4T de AMLO con los libros de texto

Asimismo se habló sobre la reinstalación de al menos 360 maestros mismo que fueron cesados debido a la Reforma Educativa que Enrique Peña Nieto lanzó durante su gobierno.

Respecto a los Libros de Texto, Esteban Moctezuma reveló que en promedio el costo que tendrán los libros de texto será en preescolar de 9 pesos, en primaria 11 pesos y en secundaria 40 pesos.

Por ejemplo los de secundaria son más caros por que hay que pagar derechos de autor que en primaria y preescolar no son existen.

La salud de los niños una acción primordial

Por otra parte el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que se aplicarán las llamadas actividades físicas, misma que ayudarán a que los alumnos se ejerciten y puedan despertar la mente.

Lo anterior será acompañado con la buena alimentación, por ello el secretario de Educación Pública dijo que respecto a eso existirá una regularización de cooperativas para que esta no vendan comida chatarra.

"La salud de los niños va primero y un compromiso con la secretaría es trabajar en conjunto con AMLO para lograr reducir la ingesta de alimentos chatarras", sentenció.