Política

División no le sirve al País: gobernador Francisco Domínguez 

Al rendir su cuarto informe, el gobernador de Querétaro le envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que urge reconciliar a México

Por  Agencia Reforma

División no le sirve al País: gobernador Francisco Domínguez. | Reforma

División no le sirve al País: gobernador Francisco Domínguez. | Reforma

Cd. de México, México.-Al rendir su cuarto informe, el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que la división, la confrontación y los insultos no le sirven al País.
 
"México necesita concordia, unidad, encuentro de voluntades. La división, la confrontación, el insulto, no le sirven a México", dijo esta mañana durante su mensaje en el Congreso del Estado, donde estuvo presente Rocío Nahle, Secretaria de Energía y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


 
"Con todo respeto señora Secretaria: urge reconciliar a México. El discurso público debe aproximar, resanar, unir. No debemos soslayar el hecho de que la palabra del hombre de Estado siempre aterriza, para bien o para mal, en las mesas de los hogares mexicanos".

 
En ese sentido, el Mandatario panista dijo que con unidad el País es más fuerte, como cuando los Gobernadores respaldaron al Gobierno federal para frenar la amenaza arancelaria del Gobierno de Estados Unidos.
 
"Cerramos filas. Enfrentamos un desafío mayúsculo. Lo superamos. Tenemos que hacerlo en lo interno", expresó.

 
Domínguez manifestó su respeto y gratitud al Presidente, así como su disposición para mejorar la vida pública del País.

 
"Vivimos un tiempo de incertidumbre, hay nubarrones en la economía, una contracción internacional que podrá agravar nuestros males", dijo.
 
"Es fundamental que el País retome el crecimiento, pero éste no se da por gravedad ni por inercia, se da por confianza, por inversiones, por capacidad".
 
En ese sentido, planteó que el surgimiento de aprendices debe ser complementado con el de empresarios.

 
"Queremos un país de emprendedores, el mundo global no espera, el tiempo que se pierde no vuelve, es momento de crecer para incluir, de generar primero para repartir después, de ingresar antes de gastar", consideró.
 
Tras demandar equidad en la distribución de los recursos, el Mandatario destacó que los Gobernadores emanados del PAN van a defender el federalismo y la soberanía de los estados.

 
Asimismo, ante la violencia en el País, señaló que existe el consenso de que México debe cambiar para dar una vida mejor a todos.
 
"México ni se inventa ni se construye en seis años, la historia nunca se escribe en singular,
 la escribimos todos", comentó.
 
En su informe, Francisco Domínguez afirmó que en los dos últimos años 56 mil personas abandonaron la pobreza y 18 mil más la pobreza extrema.
 
Asimismo, presumió que gracias a la disciplina financiera durante los primeros cuatro años de su gestión, a partir de enero los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad pagarán dos pesos por el uso del transporte público en la zona metropolitana.
 
Destacó que durante su Administración se han ejecutado más de 31 mil 700 millones de pesos en obras y acciones, cifra que, dijo, posiciona a Querétaro como el gobierno de la obra pública.
 
Agregó que la entidad es líder del Bajío en inversión extranjera, primer lugar nacional en exportaciones de autopartes, segundo lugar en salarios mejor pagados del País y se encuentra entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal.