Política

Donald Trump casi asume su derrota ante Joe Biden

A nada estuvo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer que había perdido los comicios electorales de los Estados Unidos el pasado 3 de noviembre ante el demócrata Joe Biden

Por  Cristina Herrera

Donald Trump estuvo a punto de reconocer la victoria de Joe Biden(Twitter)

Donald Trump estuvo a punto de reconocer la victoria de Joe Biden | Twitter

Estados Unidos.- Tras varios días a la expectativa, Donald Trump da su primera conferencia de prensa oficial en la Casa Blanca, después de haber perdido la contienda por la presidencia de los Estados Unidos contra el demócrata Joe Biden en las pasadas apretadas elecciones del 3 de noviembre. Contrario a lo que se esperaba por la actitud manifestada por Donald Trump durante el evento, el republicano no reconoció públicamente su derrota. 

A pesar de que el todavía presidente de la nación estadounidense, Donald Trump, ha llamado en múltiples ocasiones a sus simpatizantes para que se unan a él en contra de la victoria de Joe Biden en los pasados comicios del 3 de noviembre, alegando que en las elecciones se cometieron fraudes electorales, en los ultimos días todo parecía indicar que por fin el mandatario norteamericano acabaría por reconocer a Biden como el futuro 46.° presidente de los Estados Unidos, sin embargo, no fue así.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la conferencia ofrecida el viernes 13 de noviembre desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca la postura de Donald Trump dejaba entrever que de un momento a otro podría aceptar su derrota frente al demócrata Joe Biden.

El mandatario se encontraba discutiendo sobre un posible bloqueo nacional por parte de los "trompistas", el cual tendría como propósito protestar contra los supuestos fraudes cometidos por los demócratas, los cuales terminarían dándole, de forma preliminar, el triunfo a Biden el pasado sábado 7 de noviembre. Sin embargo, a la par que Donald Trump alentaba a estas concentraciones protestantes a su favor, también parecía en total disposición de manifestar su deseo de que Joe Biden no estuviera de acuerdo con tales disturbios a nivel nacional.

No obstante, contra todo pronóstico de los presentes, en un instante de vacilación, guardó la postura y, reprimiendo su oculto deseo, se limitó a decir "con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá", cuando le preguntaron sobre un posible confinamiento a consecuencia del crecimiento en los casos de Covid-19 en Estados Unidos registrados por la Universidad Johns Hopkins.

Durante la conferencia, Donald Trump también habló sobre los proyectos de vacuna contra el coronavirus desarrollados en la nación norteamericana. En relación a cuándo se tendría tan esperada vacuna, el mandatario estadounidense aseguró que está estaría disponible, de forma amplia, a partir del mes de abril para la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence informó que antes de que se acabara el 2020 estarían en disposición de vacunar a las personas que pertenecen a los grupos de mayor riesgo, entre ellos, a los adultos mayores y a los médicos que día a día tienen que atender a los enfermos de coronavirus. Para llevar a cabo tal proyecto, presentó un ambicioso esquema de vacunación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo