Política

Donald Trump ofrece mil ventiladores a AMLO

Así lo informó este viernes López Obrador, quien recibió una llamada de su homólogo a quien, inicialmente, había solicitado la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva

Por  Agencia Reforma y Mayolo López

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard(Twitter)

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard | Twitter

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció a México la posibilidad de comprar mil ventiladores para la atención de pacientes graves con Covid-19.

Así lo informó este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibió una llamada de su homólogo norteamericano a quien, inicialmente, había solicitado la venta de 10 mil respiradores para uso en terapia intensiva.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Mandatario mexicano explicó que Trump manifestó que el equipo podrá ser entregado al País a finales de abril.

Además, señaló que México podría comprar más equipos, de manera posterior, ya que no hay ninguna limitación gracias al Tratado de Libre Comercio.

"Me llamó el Presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva", dijo.

Me garantizó que a finales de este mes tendremos mil y podremos adquirir otros más porque nuestro País no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos".

López Obrador informó que, en agradecimiento, ofreció al Mandatario norteamericano concretar un encuentro personal en junio o julio de este año.

"Es un nuevo gesto de solidaridad con México. Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC", refirió.

El Mandatario mexicano expresó su afecto a los paisanos mexicanos y también al pueblo estadounidense.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo