Política

Donarán dieta diputados del PES

El coordinador Argüelles señaló que se decidió hacer la donación luego de una reflexión grupal sobre cómo podían ayudar más

Por  Agencia Reforma y Claudia Salazar

Los diputados del grupo parlamentario de Encuentro Social donarán su dieta por tres meses o más, anunció el coordinador, Jorge Argüelles.

Los diputados del grupo parlamentario de Encuentro Social donarán su dieta por tres meses o más, anunció el coordinador, Jorge Argüelles.

Ciudad de México.-Los diputados del grupo parlamentario de Encuentro Social donarán su dieta por tres meses o más, anunció el coordinador, Jorge Argüelles.

Indicó que los 27 legisladores de la fracción donarán el dinero para comprar insumos médicos y para apoyos alimentarios, que dirigirán a las familias más desprotegidas.

Los diputados reciben al mes 74 mil pesos libres de dieta. Por tres meses serían 222 mil pesos por cada uno de los 27 legisladores del PES.

El coordinador Argüelles señaló que se decidió hacer la donación luego de una reflexión grupal sobre cómo podían ayudar más.

"No hemos dejado de legislar ni de manifestar públicamente nuestras consideraciones y medidas, que los gobiernos federal y estatales y de la Ciudad de México debieran realizar para aliviar la crítica condición de salud hacia la que estamos yendo y el impacto económico por consecuencia.

"Al interior de Encuentro Social la opinión de nuestras diputadas y diputados nos llevó democráticamente a esta decisión, además de tener como origen un interés genuino por ayudar, además de ser un reflejo de la composición de nuestro grupo", indicó.

Argüelles dijo en un comunicado que estas acciones se suman a las peticiones que han presentado para evitar el alza de precios en alimentos y para asegurar el abastecimiento de utensilios y medicamentos en clínicas y hospitales.

Dijo que en los próximos días iniciarán con la adquisición de insumos médicos para entregarlos a los directores administrativos de los hospitales.

Se unen en Zacatecas 

Alejandro Tello, Gobernador de Zacatecas, y la senadora por esa entidad, Geovanna Bañuelos, anunciaron que donarán tres meses de su sueldo para ayudar a enfrentar los efectos generados por el Covid-19.

"Desde casa también podemos ayudar. Quiero infórmate que he decidido donar los próximos tres meses de mi salario para ayudar a combatir las consecuencias de esta terrible pandemia que está azotando la salud y la economía de los mexicanos", señaló la legisladora en su cuenta de Twitter.

"Es tiempo de solidarizarnos y seguir unidos ante la contingencia sanitaria por el #COVID19. Yo me uno donando 3 meses de mi sueldo para apoyar a la gente que más lo necesita", indicó el Mandatario.

 Con información de Martha Martínez

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo