Selecciona tu región
Política

¿Dónde están los libros de la UNAM que hablan de la corrupción? Insiste AMLO en llamarla derechizada

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se volvió a lanzar contra la UNAM, esta vez reprochando que no sacó libros sobre la corrupción de gobiernos previos.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- México.- Ni un solo libro sacó la UNAM sobre la corrupción en el periodo neoliberal, durante el cual se realizó un saqueo mayor que el que ocurrió en La Conquista, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia Mañanera de este 26 de octubre del 2021, AMLO volvió a arremeter contra la Universidad Autónoma de México, pues sostiene que la institución educativa se derechizó en los últimos 30 años, desde el gobierno de Calor Salinas de Gortari.

"Se sienten ofendidos porque dije que se había derechizado la UNAM, y además lo sostengo, claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal, porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada", declaró AMLO durante la conferencia Mañanera.

Leer más: ¡La justicia al servicio del dinero! Condena AMLO resolución de la SCJN

Este señalamiento en contra de la UNAM viene a sumarse a las declaraciones que ha realizado el presidente mexicano en las últimas tres conferencias matutinas, donde ha insistido en esta postura política que ha adoptado la principal casa de estudios de México.

"Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que imperó durante 36 años, a ver ¿cuántos tratados de libros, ensayos sobre la corrupción? ¿Cuántos tratados, libros, ensayos, sobre la entrega de bienes de la nación a particulares en el gobierno de Salinas?", cuestionó a medios de comunicación en Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO comentó saber que Gabriel Quadri, antiguo contrincante por la presidencia de México, estaba planteando convocar a una marcha para defender a la UNAM de las declaraciones, que el presidente mexicano ha realizado.

"Ahora están diciendo, nos ofende presidente, vamos a marchar en contra del presidente y yo digo, ojalá y lo hagan, aunque sea en contra de nosotros ¡Qué hagan algo! Contra el conservadurismo tenían una especie de tiricia política", finalizó AMLO sobre la UNAM.

Leer más: Loret de Mola: El viejo priismo ya está en Morena

Cabe señalar que tras las declaraciones sobre la UNAM del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como ocurre con otras aseveraciones polémicas, los opositores se han comenzado a posicionar en contra, defendiendo a la máxima casa de estudios, a lo que en redes sociales se han sumado académicos y egresados.

Incluso ex rectores y maestros han lanzado mensajes y retos al presidente López Obrador, quien solo los ha minimizado sin cambiar su agenda en la conferencia.

AMLO minimiza venta de niñas en Guerrero
Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más