Política

Duarte celebra orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte se refirió a la presunta orden de aprehensión contra Jorge Winckler y dijo: "Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra"

Por  Carmen Villegas

Javier Duarte celebra orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz. | Reforma

Javier Duarte celebra orden de aprehensión contra exfiscal de Veracruz. | Reforma

México.-El exgobernador Javier Duarte celebró la presunta orden de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler, así como cuatro colaboradores de su equipo, por el delito de el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, y dijo que "se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra".

El documento de la orden de captura a comenzado a circular en redes sociales, en donde se muestra el oficio número 4942 y que específica en el asunto relativo a "Girando orden de aprehensión".

De acuerdo a lo que se expone, el proceso penal corresponde al 296/2019 y se encuentra dirigido al fiscal adscrito a la Unidad de Procuración de Justicia, Manuel Medel Hernández.

Entre las personas que se mencionan en la orden de aprehensión con el exfical de desaparecidos y fiscal regional de Xalapa, Luis Eduardo Coronel Gamboa; Marcos Even, exfiscal anticorrupción; a Sergior García Celis, Roberto Mora y Uriel Rodrigo González, por su presunta participación en los hechos.

Por su parte, el exgobernador Duarte difundió varios mensajes en su cuenta de Twitter y señala lo siguiente: "No soy partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra."

Es importante mencionar que el exgobernador de Veracruz,  acusado de asociación delictuosa y lavado de dinero, se mantiene muy activo en las redes sociales, pese a que se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, desde septiembre de 2018.

Hasta el momento, la Fiscalía de Veracruz no ha confirmado la autenticidad del documento.