Política

Dudan que comisiones del Congreso de Sinaloa mejoren

El Congreso del Estado pospone el concurso de selección  a secretario técnico parlamentario

Por  Estefanía López Corral

Comisión de Fiscalización, una de las más técnicas del Congreso del Estado.(Foto: El Debate)

Comisión de Fiscalización, una de las más técnicas del Congreso del Estado. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Luego de que la Junta de Coordinación Política convocara a designar secretarios técnicos en las comisiones permanentes, el diputado Jesús Armando Ramírez exhortó a que este proceso sea transparente, no por amiguismos ni compadrazgos.

Además, dudó de que esta medida mejore la productividad legislativa, pues se propone que una sola persona se haga cargo de dos a tres comisiones al mismo tiempo.

Son pocos 

El legislador del PRI manifestó que lo ideal hubiera sido que eligieran a 27 secretarios técnicos para que pudieran trabajar en cada una de las comisiones existentes; sin embargo, por falta de presupuesto, solo se decidió elegir a diez: “Realmente, el escenario idóneo sería que cada comisión tendría un secretario técnico que tuviera la calidad de dictaminar y conocer los temas. Entiendo el tema de la insuficiencia presupuestal, esperemos que con estos diez vayamos a una dinámica diferente”. 

Armando Ramírez puso a prueba al legislativo con respecto a la efectividad de contratar nuevos encargados del dictamen de iniciativas en las comisiones.

Recordó que, desde el inicio de la actual legislatura, siempre se pronunció por la profesionalización de los trabajos en las comisiones, por lo que estará muy atento de que el proceso de elección sea transparente y sobre todo que se compruebe que la “congeladora” de iniciativas era por falta de personal; de lo contrario se estaría aumentando la nómina del Congreso del Estado sin resultado alguno. 

Pospuesto

Como parte del plan de acción para hacer frente a los efectos del COVID-19, el Congreso del Estado pospone hasta nuevo aviso el proceso para seleccionar alguna plaza vacante de secretario técnico parlamentario de comisiones permanentes, para salvaguardar la integridad de todo el personal, tanto interno como de las y los ciudadanos que acceden al recinto legislativo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo