Selecciona tu región
Política

Durante la Mañanera ofrece AMLO agilizar Fonden para Nuevo León 

Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación agilizará los trámites para otorgar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños provocados el mes pasado por la tormenta tropical "Hanna"

Por Claudia Guerrero

-

Monterrey.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Federación agilizará los trámites para otorgar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por los daños provocados el mes pasado por la tormenta tropical "Hanna" en Nuevo León, la cual dejó daños en al menos 41 municipios.

"También hemos hablado con el ciudadano Gobernador, con Jaime Rodríguez, sobre los daños que causó el huracán, las lluvias fuertes, los trámites que se están haciendo en el Fonden y vamos a ponernos de acuerdo para que no haya demora en lo que corresponde apoyar a la Federación", afirmó el Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.

El Gobierno federal emitió una declaratoria como zona de desastre en 41 municipios de Nuevo León, entre los que se encuentran Galeana, Abasolo, Bustamante y Melchor Ocampo, por los daños provocados por "Hanna" en la entidad.

"Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 25, 26 y 27 de julio de 2020", publicó el Diario Oficial de la Federación.

Aunque la solicitud presentada por el Gobernador Jaime Rodríguez contemplaba 51 municipios, 10 quedaron fuera en la publicación del documento. Con información de Claudia Guerrero/Reforma

También te puede interesar:

AMLO dice que no pueden cerrar la Refinería de Cadereyta

Arman caravana contra AMLO en Nuevo León 

Homicidios y feminicidios a la baja en Nuevo León, presume titular de Sedena en Mañanera de AMLO

Síguenos en