Política

Durazo comparecerá acompañado de secretarios de Sedena y Marina

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados acompañado por el titular de Sedena, Luis Cresencio Ojeda, y el secretario de Marina, José Rafael Ojeda

Por  El Debate

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados y será acompañado por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Ojeada Sandoval, y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda.

La comparecencia de Durazo será a las 9:00 de la mañana ante la Comisión de Seguridad Pública, para ser cuestionados por los legisladores sobre lo sucedido en el fallido operativo en Culiacán, Sinaloa el pasado 17 de octubre, cuando se realizó la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cabe resaltar que es la primera vez que un funcionario llevará a otros secretarios a una comparecencia legisladores.

La fecha de la comparecencia de Durazo ante el Senado será el próximo martes 5 de noviembre. Cabe recordar que estaba programada inicialmente para el 29 de octubre, pero se modificó para el mes próximo.

El funcionario tendrá que responder a los cuestionamientos de los legisladores sobre los hechos ocurridos en la capital sinaloense, que desataron una jornada violenta en la que hubo varias víctimas mortales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo