Política

Durazo: homicidio doloso baja 0.44% en mayo,13 homicidios menos que en abril

Alfonso Durazo también informó en La Mañanera, en su informe mensual de seguridad en Mexico, que en mayo se registraron 69 feminicidios, cuatro casos menos que en abril

Por  El Debate

Durazo: homicidio doloso baja 0.44% en mayo,13 homicidios menos que en abril(Segob)

Durazo: homicidio doloso baja 0.44% en mayo,13 homicidios menos que en abril | Segob

Morelos.- Alfoso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en La Mañanera del  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el homicidios dolosó en el país hhabía presentado una baja del 0.44 por ciento en mayo respecto a los címenes de su tipo registrados en abril.

Durazo indicó que en homicidios dolosos mayo es superior 0,72 % respecto a diciembre de 2018, cuando comenzó el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque destacó que en este delito hubo una disminución de 0,44 % en relación a abril, en el mismo mes de hace un año, el número de asesinatos fue casi idéntico, con 2.903 casos

Con base en estos datos de mayo, Durazo celebró que se registró una ligera baja de homicidios y dijo que pese a ser una "cifra alta" se ha logrado una "contención" que está "muy por debajo de la tendencia histórica".

Durazo destacó que estados como Guanajuato, Estado de México y Baja California tienen el mayor número de asesinatos en cifras absolutas.

Mientras que Colima, Baja California y Guanajuato tienen la mayor tasa, que a nivel nacional es de 11,4 casos por cada 100 mil habitantes.

Feminicidios en mayo 2020

Asimismo, México registró 69 feminicidios en mayo, cuatro caso menos (5,47 %) frente a abril, lo que Durazo consideró una "baja sensible", aunque reconoció que hay algunos picos en algunos estados.

El titular de Seguridad destacó que la cifra de este delito fue 31 % menor respecto a diciembre de 2018, cuando llegó al poder Andrés Manuel López Obrador.,

En el mismo mes del pasado año, el número de feminicidios fue de 86, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Durazo destacó la caída en el número, que pasó de 172 casos en diciembre de 2018 hasta 63 en mayo de 2020, un 63,54 % menos. "Lo recibimos con números altísimos y tiene evidentemente una caída muy importante", dijo Durazo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo