Selecciona tu región
Política

Durazo ofrece respeto a derechos a elementos de la Policía Federal

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana descalificó cualquier petición de renuncia a elementos de la Policía Federal

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Ciudad de México.-Ante la manifestación de elementos de la Policía Federal en sus oficinas de Iztapalapa y la carretera México-Pachuca, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo dio respuestas a su pliego petitorio y anunció que no aplicarán sanciones hacia aquellos agentes que protestaron y dijo que la trasferencia de los integrantes de esta corporación a la Guardia Nacional deberá de ser voluntaria, con pleno respeto a los derechos laborales, antigüedad y mejorarán sus prestaciones económicas.

Adelantó que los agentes de la Policía Federal contarán con seguro de gastos médicos privados; además del servicio otorgado por el ISSSTE y descalificó cualquier petición "provenga de donde provenga, sobre la solicitud de renuncia de elementos de la Policía Federal".

En twitter, el titular de la SSPC escribió lo siguiente:"En ningún momento serán violentados los derechos sueldos, prestaciones, antigüedad, grado de los elementos de la Policía Federal. El proceso de transferencia a la GN será voluntaria y se respetará antigüedad, prestaciones sociales, entre otros derechos: @AlfonsoDurazo".

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo a las peticiones de los policías inconformes, el funcionario federal señala que las prestaciones de las dependencia involucradas en la Guardia Nacional mejorarán y adelantó que se contempla lograr su homologación en los cuerpos de seguridad que la integran.

Añadió que lo anterior sucederá también en cuanto a sus prestaciones económicas.

En un nuevo mensaje del funcionario se lee este mensaje dirigido a los agentes de la Policía Federal: "No debe haber ningún motivo de preocupación para los elementos de la Policía Federal. El @GobiernoMX ha sostenido como principio de actuación el respeto a los derechos y dignidad de las personas, eje rector de la creación de la #GuardiaNacional: @AlfonsoDurazo".

En los casos de los elementos de la Policía Federal no busquen incorporarse en la Guardia Nacional, propuso que tienen otras opciones como Migración o Aduanas, y en estos casos, también anticipó que se realizará su incorporación con el respeto a sus derechos laborales y antigüedad.

Se refirió hacia aquellos que decidan incorporarse a la Guardia Nacional y externen su deseo de permanecer en una región del país, aclaró que los elementos de esta nueva institución no los traerá de un lugar a otro.

Respecto a las revisiones médicas, mencionó que algunos elementos han externado su rechazo y en este punto, destacó que son para salvaguardar la salud de los mismos policías que deben de realizarse.

Entre los ofrecimientos de Durazo destaca que se abrirá una mesa de diálogo permanente para recoger y resolver las peticiones e inquietudes que presentes los elementos inconformes, la cual será presidida por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía.

Prometió que habrá una oficina de transición en cada sede de la Policía Federal para resolver dudas e inconformidades, y para ofrecer asesoría jurídica y orientación administrativa que permitan superar la desinformación que hoy priva en algunos elementos.

Además, sentenció que "No vamos a sancionar a los elementos que se manifestaron. No es necesario hacerlo. Vamos a resolverlo por la vía del diálogo y en el marco de la ley. Invariablemente tendremos la disposición de construir con los elementos la mejor solución", finalizó el funcionario.

¿Tienes confianza en que logrará disminuir la Guardia Nacional?

0%
No 0%
Síguenos en