Política

Durazo pide a municipios no lavarse las manos por inseguridad

Sobre los delitos, pidió a los municipios y estados 'no echarse la bolita', y llamó a la coordinación para brindar soluciones

Por  López Torres

Durazo pide a municipios no lavarse las manos por inseguridad(Reforma)

Durazo pide a municipios no lavarse las manos por inseguridad | Reforma

Tras dar a conocer que solo el 5% de los delitos que se cometen en México son de orden federal, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió a los alcaldes municipales no "lavarse las manos" en materia de inseguridad y violencia.

En el marco de una conversaciones con ediles de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa, Alfonso Durazo llamó a una coordinación de los tres órdenes de gobierno para solucionar los problemas de seguridad del país, en vez de culpar.

Sería realmente muy fácil para la Federación decir que es un delito del fuero común y lavarnos las manos, pero también es de tal dimensión el reto, el tamaño del problema, que sería una irresponsabilidad en virtud del carácter federal o local de los delitos, no hacer eso.

Dijo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agregando que nadie se puede lavar las manos ante el problema de inseguridad de México.

Alfonso Durazo dijo que la inseguridad en México solo podrá afrontarse a través de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.

Destacó también el papel de la sociedad civil en resolver esta problemática.

Trasciende a las administraciones estatales y federal para instalarse como una responsabilidad del Estado mexicano, que significa, que involucra a los tres Poderes, a los tres niveles de gobierno y a la propia sociedad

Señaló.

Por su parte, Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, en la entrega de su tercer informe de gobierno se mostró optimista en materia de cooperación con el gobierno de AMLO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo