Política

EEUU quiso intervenir en detención de Ovidio Guzmán, dijimos NO: AMLO

En La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador informó que al momento de la detención del supuesto criminal, el país vecino había ofrecido su ayuda para intervenir en el operativo

Por  El Debate

EEUU quiso intervenir en detención de Ovidio Guzmán, dijimos NO: AMLO(Captura de video)

EEUU quiso intervenir en detención de Ovidio Guzmán, dijimos NO: AMLO | Captura de video

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina que el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, ofreció su ayuda en la detención del hijo de "El Chapo" Guzmán, Ovidio Guzmán, en Culiacán Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

En La Mañanera, AMLO informó que al momento de la detención del supuesto criminal, el país vecino había ofrecido su ayuda para intervenir en el operativo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo Andrés Manuel no aceptó la ayuda del su homólogo Donald Trump, pues consideró que era un asunto que debían atender las autoridades mexicanas.

De igual manera, AMLO dijo que el Gobierno de Estados Unidos ofreció su ayuda en el caso LeBaron, con la intervención de cuerpos de seguridad e investigación, sin embargo la respuesta del Gobierno de México fue la misma que en el caso de Ovidio Guzmán.

Caso Ovidio Guzmán y el Gobierno de México

AMLO aseguró que su Gobierno, al tomar  la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue la mejor, el pasado 17 de octubre en la capital del estado de Sinaloa.

Andrés Manuel reconoció que las Fuerzas Armadas actuaron de manera correcta, pues de continuar con el operativo cientos de vidas humanas se hubieran perdido al iniciar una guerra en Cualiacán.

Si se mantenía el poder de las Fuerzas Armadas se iba a desatar, como se estaba iniciando  una guerra, una confrontación armada, donde podían perder la vida más de 200 seres humano”, declaró AMLO.

Te puede interesar:

Se registra balacera en la Fiscalía General de Sinaloa en Culiacán

México investiga si militares grabaron la liberación de Ovidio Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo