Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"EL PAN está a tiempo de corregir errores": Zavala

La aspirante a candidata para la presidencia de la república habló con EL DEBATE sobre los retos que debe enfrentar el Acción Nacional y las potencialidades de Sinaloa

Magarita Zavala.

Mazatlán.- De cara a las elecciones para la presidencia de la república en el 2018, el PAN está a tiempo de resolver los errores que ya le provocaron la derrota en el Estado de México.

Así lo advirtió la ex primera dama de México y aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la república, Magarita Zavala.

En entrevista exclusiva con EL DEBATE, la también ex legisladora dijo que Acción Nacional debe priorizar su fortalecimiento integral, y no pensar en una sola persona como respuesta a sus problemas.

"Lo importante es que el PAN haga todo un análisis y no tiene que tardarse mucho. Tenemos que saber en dónde estuvieron las fallas para arreglar,  corregir. Lo importante es que el PAN parta de una realidad de cara al futuro y el 2018".

 

Sin embargo, dijo, debe ver como un error la lentitud con la que se definió la candidatura. "Era marzo y otros partidos ya llevaban tres meses con definición de candidatos".

Las anteriores, señaló, son cosas que deben discutir de manera conjunta y en unidad.

Sostuvo que no le parece difícil la contienda interna por la candidatura, sólo cuidará de no interpretar las condiciones a su favor.

Durante la entrevista, la aspirante a candidata consideró que Sinaloa tiene un enorme potencial para crecer en sector marítimo y pesquero.

 

 

Sinaloa tiene empresas marítimas y pesqueras, pero áun falta por desarrollar el sector social, así como en las pequeñas y medianas empresas, subrayó.

Margarita Zavala arribó hoy a Mazatlán como parte de su recorrido por el país "Voy por México".

La aspirante fue recibida a ritmo de tambora por un nutrido grupo de simpatizantes, quienes además de entregarle algunas artesanías como regalo, escuchó algunas peticiones y propuestas por parte ciudadanos.

Zavala recorrió a pie y descalza una parte de la playa norte donde se reunió con pescadores de las cooperativas “Veteranos Playa Norte” y “Unión de Pescadores Playa Norte”.