Política

EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 21 de enero de 2021

Transmisión en vivo de la conferencia Mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Andrés Manuel López Obrador(Foto: Debate)

Andrés Manuel López Obrador | Foto: Debate

México.- Aquí puedes ver la transmisión en vivo de la conferencia Mañanera que realiza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la conferencia matutina de este jueves 21 de enero del 2021, la cual comienza a ser transmitida a partir de las 07:00  horas (hora centro).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta conferencia comienza justo después de que termina una reunión de seguridad que tiene el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con los titulares de las dependencias correspondientes en esta materia.

Leer más: Resumen de la conferencia Mañanera de AMLO, hoy miércoles 20 de enero

La Mañanera suele tener una duración aproximada de poco más de dos horas, dependiendo si algún titular de secretaría acude a la conferencia a exponer a algún tema o si el presidente López Obrador presenta diversos hechos.

Una vez que terminan los comunicados oficiales por parte de AMLO y los secretarios o secretarias invitados, se comienza con la ronda de preguntas y respuestas, periodo que a veces tiene una duración mayor a la de los comunicados oficiales.

Solo algunas conferencias matutinas tratan determinados temas semanalmente, como el lunes, en que Profeco informa el "Quien es quien" en precios de combustibles y remesas, así como también se presentan los avances en las megaobras que financía el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, los martes se tiene "El pulso de la salud" donde el subsecretario Hugo López-Gatell ofrece información sobre la situación de la pandemia de Covid-19 en el país y desde hace unas semanas el avance en el esquema de vacunación.

Leer más: EN VIVO: Conferencia Mañanera de AMLO hoy 20 de enero de 2021

Fuera de estos temas rutinarios, en la Mañanera se tratan asuntos interés naciona o internacional que sean tendencia durante el día de ayer o de ser muy importante, todavía se responde a ello en días posteriores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo