Política

Evo Morales llega a México en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores en México al expresidente de Bolivia, Evo Morales, tras el golpe de Estado

Por  López Torres

EN VIVO: Evo Morales llega a México

EN VIVO: Evo Morales llega a México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó a México esta mañana para su asilo político en la república, luego de que fuera invitado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, después de que la Fuerza Área Mexicana realizara un viaje para traerlo.

El exmendatario boliviano fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El cancillero dijo que será el mismo Evo Morales quien decida en dónde residirá y si necesitará de la Guardia Nacional.

En el marco de esta renuncia, el presidente argentino Mauricio Macri, consideró que la vía democrática a través de elecciones libres y justas será la forma de salir de la crisis de Bolivia.

Tras considerar como un golpe de Estado la renuncia de Morales, la administración de AMLO anunció que habían ofrecido asilo político al expresidente de Bolivia en México, esto causaría una polémica que dividió la opinión en apoyo y rechazo a la decisión.

AMLO afirmó esta mañana que fue su decisión brindarle asilo político al exmandatario boliviano.

Evo expresó que los hogares de sus familiares fueron violentados e incendiados. Dijo que había creído haber eliminado la discriminación, sin embargo estuvo equivocado, agregó que surgió otro grupo el cual terminó derrocándolo.

"No por ese golpe voy a cambiar", expresó Evo Morales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo