Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

EPN: La gallina de los huevos de oro se nos acabó

Anunciaron que buscarán a 3 millones de adultos para regresarles su ahorro

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recalcó hoy durante el evento de 'Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar' que es difícil y dolorosa la decisión, pero responsable de un cambio.

El mandatario dijo que México se había quedado atrás por mantener precios artificiales de las gasolinas invirtiendo en recursos públicos y la decisión tomada es para privilegiar este gasto y no eliminar programas sociales.

Peña Nieto dijo que los mexicanos estaban acostumbrados a tener el precio más bajo y gastaban mucha gasolina, más que los europeos, pero ahora pide que vean que hay 125 países que tienen la gasolina más cara y países en Latinoamérica como Guatemala, Belice y Cuba que, asegura, tienen el precio más alto que México.

EL PETROLEO SE ACABÓ Y EL GOBIERNO NO VIO OTRA MEDIDA

Peña Nieto dijo que la medida tomada se tenía prevista para dos problemas. Primero que se terminaría el petróleo y la segunda que el gobierno no tuviera otra alternativa.

El complejo Cantarell es un yacimiento de petróleo mexicano, uno de los más importantes a nivel mundial que  ocupaba el segundo lugar, tan sólo superado por el complejo Ghawar, en Arabia Saudita.

Ahora, el presidente de México anunció que "la gallina de los huevos de oro se acabó", pues recordó que Cantarell producía hace 6 años diariamente 2 millones de barriles de petróleo y ahora solo produce 200 mil diarios.

"Ahora tenemos menos petróleo", dijo, y también declaró que antes el gobierno tenía excedentes y ahora ya no hay.

Peña Nieto dijo que van a buscar a los 3 millones de adultos de más de 65 años que tienen ahorros para darles los cheques de la cuenta individual que suman 50 mil millones de pesos.

Concluyó con el mensaje diciendo que seguirán trabajando en las medidas para evitar un efecto negativo en los hogares por los aumentos a las gasolinas.

Tambien te puede interesar