Política

EPN destaca detención de 107 delincuentes más buscados

El presidente de la república da su mensaje a los mexicanos por sus cinco años de gobierno

Por  Jorge Luis Lozano Pastrano

EPN destaca detención de 107 delincuentes más buscados. Foto: El Universal

EPN destaca detención de 107 delincuentes más buscados. Foto: El Universal

México.- Durante su mensaje por los cinco años de gobierno, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto resaltó los resultados en materia de seguridad e informó que a la fecha, se ha logrado neutralizar a 107 de los 122 delincuentes más peligrosos

Recuperar la seguridad es la principal demanda de los mexicanas y la más alta responsabilidad del gobierno, dijo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de la república en Palacio Nacional. Foto temática.

En los golpes asestados a la delincuencia organizada, ha tenido una vital participación el ejercito, la marina y la fuerza aérea. 

En apoyo al esfuerzo se han realizado inversiones históricas en capacitación, infraestructura  y equipamiento en beneficio de los pilotos, soldados y marinos.

"Expreso mi mayor reconocimiento a los integrantes del Ejercito, la Armada y la Fuerza Aérea Mexicana por su labor, esfuerzo y patriotismo por la defensa de los mexicanos".

Durante su discurso, Peña Nieto urgió a la Cámara de Diputados y al semana la reforma de las regulaciones en materia de seguridad y la autorización de la Ley de Seguridaad Interior. 

"El México en paz que todos demandamos, así lo exige", refirió. 

El mandatario del país dio su discurso en el patio central de Palacio Nacional en la que concentró la clase política del país, los gobernadores, legisladores, senadores y funcionarios de primer nivel.

Subrayó una serie de reformas estructurales, con cambios ta profundos que no hubiese sido posible sin la participación del país.

Sostuvo que México ha salido adelantes superando las expectativas.

"El proceso de transformación está en marcha y ya ofrece resultados"

Los cambios que se han hecho demuestran la vitalidad de la democracia en México."Trabajamos por un México en Paz".

También, en materia de seguridad, Peña Nieto resaltó la iniciativa para transformar 1,800 cuerpos policíacos en 32 policías estatales únicas, es la mejor ruta para conseguirlo.

Durante su discurso que se prolongó por más de media hora, diseccionó cada uno de los cinco ejes en el que dividió los compromisos de gobierno.

En el rubro México Incluyente, presumió que los esfuerzos para disminuir la pobreza extrema alimentaria han sido exitosos.

Mencionó como ejemplo que el Seguro de Vida para Jefas de Familia actualmente protege a los hijos de 6.7 millones de mujeres".

El mandatario sigue exponiendo el estado de la nación sobre los cinco grandes ejes que fijó al inicio de su administración: un México en paz, con educación de calidad, incluyente, próspero y con mayor responsabilidad global.

En minutos más información.

.

  • epn
  • peña nieto
  • quinto informe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo