Política

EU deja en libertad a ex tesorero de Guillermo Padrés

El dictamen aumenta la posibilidad de que el ex gobernador de Sonora salga pronto en libertad

Por: El Debate

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

SONORA.- Las esperanzas de una pronta libertad para el ex gobernador de Sonora,  Guillermo Padrés Elías, crecen, luego de que , Carlos Villalobos Organista fuera liberado por las autoridades de Tucson, Arizona.

Villalobos Organista  es ex secretario de Hacienda del gobierno de Sonora y estaba detenido en el vecino país en acato a una ficha roja de Interpol con fines de extradición.

Foto Temática. 

Se le acusaba de supuestos delitos de corrupción  por el desvío de más 6 mil millones de pesos durante el Gobierno de Sonora, a cargo del ex mandatario panista Guillermo Padrés Elías.

Para obtener su libertad, luego de seis meses de prisión, el ex funcionario mexicano debió pagar una fianza de 20 mil dólares.

Fue dejado en libertad la madrugada del miércoles 27 de diciembre pese a contar con una órden de aprehensión girada por un juez federal.

En los últimos meses, las probabilidades de una pronta libertad para Padrés Elías han aumentado  y podría salir libre en enero indicaron fuentes allegadas al caso.

El Exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés. 

Un juez lo absolvió del delito de delincuencia organizada.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías tendrá que argumentar su inocencia por el delito de lavado de dinero por el cual se le dictó auto de formal prisión.

La defensa del ex gobernador presentó una solicitud de sustitución de la medida cautelar.

Esta solicitud se sumó a la que también presentó ante el juez penal en la Ciudad de México que lo mantiene vinculado a proceso por el delito de defraudación fiscal equiparada.

En consecuencia se prevé que ambos trámites queden concluidos en las próximas semanas y que el ex gobernador recupere la libertad en el mes de enero para continuar con sus procesos penales.

Con información de El Universal. 

 

En esta nota:
  • Exgobernadores bajo proceso
  • Sonora
  • Guillermo Padrés