Política

Ebrard: 1,268 mexicanos han muerto en todo el mundo por COVID

Marcelo Ebrard informó que Estados Unidos es el país donde han fallecido más mexicanos derivados del coronavirus, sumando hasta el día de ayer mil 256

Por  Óscar Barrón

Ebrard: 1,268 mexicanos han muerto en todo el mundo por COVID(Segob)

Ebrard: 1,268 mexicanos han muerto en todo el mundo por COVID | Segob

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que en todo el mundo han muerto mil 268 connacionales debido a la pandemia de Covid-19 que sigue afectando a gran parte de los países.

El Canciller informó que Estados Unidos es el país donde han fallecido más mexicanos derivados del coronavirus, sumando hasta el día de ayer mil 256, mientras que en el resto del mundo han muerto 12 connacionales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Destaca en Estados Unidos, Nueva York donde han fallecido 710 mexicanos, 128 en California, y 125 en Chicago. Mientras que en el resto del mundo han muerto 5 en Canadá, 3 en España, 1 en Francia y Colombia respectivamente.

Repatriaciones por la Secretaría de Relaciones Exteriores

Ebrard puntualizó que desde que inició la pandemia, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha repatriado a 14 mil 640 mexicanos alrededor del mundo.

A través de vuelos con acuerdos con los países de procedencia, México ha traído más connacionales de América Latina y Europa.

Te puede interesar:

La pandemia de coronavirus está empeorando en el mundo: OMS

Estados Unidos supera los 110.900 muertos y 1,95 millones de contagios de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo