Política

Ebrard: 2 mil 521 mexicanos han muerto por Covid-19 en el extranjero

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó en La Mañanera que de la cifra total de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero, 2 mil 505 han muerto en Estados Unidos

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores(Captura de video)

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores | Captura de video

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó en La Mañanera que hasta el momento se han reportado 2 mil 521 mexicanos muertos fuera del país a causa del SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Ebrard detalló que del total de los fallecidos 2 mil 505 connacionales han muerto en Estados Unidos, mientras que en el resto del mundo han muerto 16 mexicanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Desde que comenzó la pandemia la SRE ha reportado el retorno a México de 17 mil 664 connacionales, y sólo en la última semana han regresado 92 mexicanos al país.

Por otra parte, el Canciller, aseguró que la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue trabajando a través de sus consulados y embajadas para atender a los mexicanos en el extranjero por la pandemia de Covid-19.

Recordó las acciones que ha tomado la dependencia como el retorno a México de los fallecidos por la pandemia, a demás de la atención médica ofrecida en los consulados de México en el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Coronavirus en México

Hasta el momento, la última actualización de la Secretaría de Salud, reportó 33 mil 717 casos acumulados y 76 mil 603 fallecimientos por esta nueva cepa, con los 3 mil 400 contagios y 173 decesos que fueron notificados en las últimas veinticuatro horas.

En la jornada de este 28 de septiembre, se indicó que se cuantifican 30 mil 769 casos sospechosos por presentar síntomas de coronavirus; 185 mil 320 sospechos sin muestra y 93 mil 953 sospechosos sin posibilidad  de resultado. La cifra de pacientes recuperados se incrementó a 527 mil 278, que son las personas que fueron dados de alta ante la mejora en su salud.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo