Política

Ebrard: habrá más de 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en México

Marcelo Ebrard indicó que aunado al convenio con COVAX, México ha hecho trato con AstraZeneca, Pfizer y CanSino Bio, permitiendo garantizar al país más de 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19

Por  Óscar Barrón

Marcelo Ebrard(Captura e video)

Marcelo Ebrard | Captura e video

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, aseguró en La Mañanera que, gracias a los diferentes acuerdos y convenios con otros países y farmacéuticas, México tendrá acceso a más 100 millones de dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 causante de la Covid-19.

El Cancilller Ebrad, destacó la vacuna de la Universidad de Oxford que en contribución con los laboratorios AstraZeneca, una de las más prometedoras para estar listas, misma a la que México está inscrita para recibir las dosis una vez concluya la fase 3 de la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta vacuna podría ser entregada a México a partir de Marzo y hasta agosto del 2021 con 77.4 millones de dosis que serán distribuidas entre los diferentes centros de Salud en el país.

Por otra parte, Marcelo Ebrard mencionó el acuerdo que el Gobierno de México ha hecho con Pfizer, farmacéutica que podrá entregar a las autoridades 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis, dependiendo lo que soliciten las autoridades.

La vacuna de Pfizer podría ser entregada a partir de diciembre de 2020 y terminar con el paquete de medicamentos hasta diciembre del 2021.

Ebrard agregó que también se está llevando a cabo negociaciones con CanSino Bio, laboratorio chino que proveerá a México de vacunas contra el Covid-19, además de permitir a México ser parte de las pruebas de la fase 3 del fármaco.

Acuerdo con CanSino Bio7Captura de video

Así, estas tres propuestas, aunadas a las dosis que México ya pago a COVAX de manera anticipada, podrán ser entregadas cerca de 100 millones de vacunas contra la Covid-19.

Si sumamos COVAX, más AstraZeneca, Pfizer y Cansino, se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanas y mexicanos, porque el señor presidente de la República ha insistido en que debe estar preparado nuestro país para una cubertura universal”, declaró Marcelo Ebrard.

Por último, el Canciller informó que 7 laboratorios permitirán a México formar parte de la fase 3 de sus vacunas contra el coronavirus, destacando la vacuna rusa Sputnik V, una de las primeras vacunas en ser anunciadas.

Además dos dosis estadounidenses harán pruebas en México de fase 3, así como un laboratorio alemán, uno italiano un francés y el antes mencionado CanSino de China.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo