Política

Ebrard: inversión y crecimiento en México con aprobación de T-MEC

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que la fase de incertidumbre en el país se cierra y se avanza con la aprobación del T-MEC por la Cámara de Representantes

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ebrard: inversión y crecimiento en México con aprobación de T-MEC. | Xinhua

Ebrard: inversión y crecimiento en México con aprobación de T-MEC. | Xinhua

Ciudad de México.-Una nueva etapa de inversión y crecimiento para México inicia con la aprobación del T-MEC en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, expresó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y dijo que con esta buena noticia se cierra la fase de incertidumbre y el país avanza.

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano manifestó su beneplácito por la aprobación de este nuevo pacto comercial con los norteamericanos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ebrard al conocer la decisión de los legisladores estadounidenses afirmó lo siguiente: "Con la aprobación del T-MEC está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México. Fase de incertidumbre se cierra.Avanzamos. Buena noticia."

Los comentarios del canciller Ebrard hacen referencia a la ratificación del acuerdo comercial del T-MEC que viene a sustituir al TLCAN, que la tarde de este jueves fue votado a favor en la Cámara de Representantes.

Es importante mencionar que en la Cámara Baja existe un fuerte apoyo bipartidista al proyecto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Todavía, el proyecto del acuerdo comercial debe de pasar ante los senadores, que se anticipa de acuerdo a las declaraciones de los republicanos, hasta 2020 que sea aprobado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo