Selecciona tu región
Política

Ebrard: no hay fecha definida para encuentro de AMLO y Trump

Marcelo Ebrard, canciller de México, recordó en La Mañanera que esta reunión está programada para celebrar el nuevo T-MEC, que ya fue aprobado y que entrará en vigor el próximo 1 de julio

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en La Mañanera que el encuentro entre el presidente de México Andrés Manuel López Obardor y su homólogo Donald Trump, no tiene fecha definida.

El Canciller recordó que esta reunión está programada para celebrar el nuevo T-MEC, que ya fue aprobado y que entrará en vigor el próximo 1 de julio.

Sin embargo declaró que “hasta el día de hoy no se tiene nada establecido”, respecto al encuentro entre los mandatarios.

López Obrador anunció que podría viajar a Estados Unidos, su primera salida al extranjero como presidente, pero ante la crisis del Covid-19 se puso en duda su confirmación ya que se tiene la opción de hacer una videollamada.

AMLO continúa con sus giras

Por otra parte, Andrés Manuel continuará con sus giras por el territorio mexicano, pues se espera que el jueves y viernes realice visitas al Estado de México y Michoacán respectivamente.

El motivo de esta gira de dos días es inaugurar un hospital en Texcoco, Estado de México, y un cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, capital del estado de Michoacán.

AMLO ha sido criticado por retomar las giras pese a que México aún se encuentra con gran número de contagios por Covid-19, y algunos de los estados que ha visitado continúan en rojo del semáforo de la Secretaría de Salud, tales como Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar:

AMLO anuncia gira de dos días por Edomex y Michoacán

AMLO tiene 3 opciones de gira por México; ir a EEUU algo difícil

Click para cargar encuesta
Síguenos en