Política

Ebrard presenta documento firmado entre AMLO y Trump durante visita

Marcelo Ebrard reveló en La Mañanera los temas plasmados en el documento que firmó Andrés Manuel  López Obrador y Donald Trump en el jardín de la Casa Blanca el pasado 8 de julio frente a la prensa

Por  Óscar Barrón

Ebrard presenta documento firmado entre AMLO y Trump durante visita(Captura de video)

Ebrard presenta documento firmado entre AMLO y Trump durante visita | Captura de video

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló en La Mañanera un documento que el presidente Andrés Manuel López Obrador  y Donald Trump, firmaron en el jardín de la Casa Blanca el pasado 8 de julio.

AMLO realizó su primer visita como presidente al extranjero, siendo Estados Unidos el destino predilecto para conmemorar el inicio del nuevo Tratado de Libre Comercio (T-MEC) de Norteamérica.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Donal Trump y Andrés Manuel celebraron una reunión pública para la prensa en uno de los jardines de la Casa Blanca donde firmaron un documento que beneficia a ambos países que presiden.

Dicho documento contiene temas de seguridad, salud, comercio y medidas contra la pandemia de Covid-19 que afecta a ambas naciones, indicó Ebrard en la conferencia matutina.

En el tema del Covid-19, el canciller aseguró que se acordó con Mike Pence acordaron ir en sincronía y tener acceso temprano tanto a tratamientos como a la vacuna, a fin de estar listos para el próximo invierno y la vacuna posiblemente para primer semestre de 2021.

Además, Marcelo indicó que las medidas de seguridad en los pasos fronterizos seguirán en vigor hasta el 21 de agosto, permitiendo el ingreso a Estados Unidos sólo a viajes esenciales como de trabajo,  y comercio.

Documento firmado por AMLO y Trump/Captura de video

Te puede interesar:

Trump ha cambiado, insiste AMLO 

Trump compara a Nueva York con un "agujero infernal" del que todo el mundo se va

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo