Política

Ebrard presume 27 millones de vacunas Covid-19, pero solo han puesto 20 millones

Alrededor de un 75% del total de las vacunas contra Covid-19 que ha recibido México han sido aplicadas hasta el momento, según información de la SRE y la Secretaría de Salud

Por  Lupita Haro

Ebrard presume 27 millones de vacunas Covid-19, pero solo han puesto 20 millones(Segob)

Ebrard presume 27 millones de vacunas Covid-19, pero solo han puesto 20 millones | Segob

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, presumió en sus redes sociales que hasta este sábado el país ha recibido más de 27 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, sin embargo, solo 20 millones de ellas han sido aplicadas.

"Así vamos", escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter junto a una imagen que enlista el número de dosis de la vacuna contra Covid-19 que ha llegado a México de diferentes farmacéuticas como son Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Un total de 27 millones 100 mil 885 dosis de vacunas ha recibido México al sábado 8 de mayo: Pfizer 10,660,065; Sinovac 6,000,000; AstraZeneca 4,664,500; Cansino 3,876,320; Sputnik V 1,900,00.

Leer más: AMLO no visita a víctimas del accidente del Metro de CDMX y sí la refinería que sufrió un incendio

Sin embargo, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud, solo 20 millones 540 mil 830 mil dosis han sido aplicadas al 7 de may. Es decir, alrededor de un 75.7 por ciento del total de vacunas contra Covid-19 que ha recibo México han sido aplicadas.

Por esta publicación, el canciller fue cuestionado en redes sociales sobre la cantidad de dosis que se aplican. "Y cuando las aplica. Porque mi mamá fue a vacunarse y le dijeron que ya se habían terminado?", "Y cuantas han usado porque al paso que vamos terminaremos en 2022", "¿Por qué contabilizar dosis y no personas vacunadas, con una o las dos aplicaciones, según corresponda? ¿Es pa que abulte el número?", fueron algunos mensajes.

Tuit de Marcelo Ebrard y el
avance de la vacunación en México | Especial

Recibe ataques por la tragedia de la Línea 12 del Metro de CDMX

En la misma publicación, Marcel Ebrard recibió ataques de usuarios de Twitter por la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en la cual han perdido la vida 26 personas tras el colapso.

"Mi pregunta es que tiene que andar dando detalles de eso no tememos #SecretariodeSalud o que onda, la verdad Sr @m_ebrard mejor explique que paso con la flamante linea 12 o esa es la resolución del caso que lastima tuvieron su oportunidad y la perdieron!!!", escribió un usuario de Twitter.

Leer más: Sheinbaum lamenta deceso número 26 del Metro CDMX; era madre de cuatro hijos

Esto debido a que la línea 12 del Metro fue contruida durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de Gobernación de la Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores durante una Mañanera dijo estar a disposición de las autoridades para contribuir a las investigaciones del colapso que ha dejado 26 fallecidos hasta el momento.

"Ponerme en entera disposición de la autoridad o las autoridades correspondientes para esclarecer y que determinen las responsabilidades que haya lugar", declaró. 

 
AMLO no visita a víctimas accidente del Metro de CDMX y sí a una refinería que sufrió un incendio
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo