Política

Ebrard presume que asiste a toma de posesión en Guatemala

El canciller Marcelo Ebrard acude a Guatemala en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Ebrard presume que asiste a toma de posesión en Guatemala. | Especial

Ebrard presume que asiste a toma de posesión en Guatemala. | Especial

México.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon presumió en redes sociales su viaje a la toma de posesión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei que se realiza esta tarde, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, el canciller mexicano muestra una fotografía en el avión tras su vuelo que tomó temprano para estar presente en este evento histórico para Guatemala, en el cual en ese momento externa que "México le desea éxito y está en la mejor disposición de apoyarle".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, publica otra imagen que desde el avión ya se puede observar a la ciudad de Guatemala y que está a minutos de aterrizar.

Ya en el país, Ebrard comienza a asistir a varias reuniones con represantes de organismos internacionales, entre las que destaca con Vinicio Cerezo, secretario general del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y menciona que sostuvo conversaciones acerca del fortalecimiento de la relación México-Centroamérica y de las sinergias para la instrumentación de los proyectos de CELAC.

Posteriormente se reunió con el equipo de la embajada de México en Guatemala y agradeció a diplomáticos y personal el trabajo que realizan.

Se espera que después de concluir la ceremonia, el canciller Ebrard sostendrá un encuentro con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo