Selecciona tu región
Política

Ebrard presume que en México hay más vacunas Covid-19 que mexicanos

De acuerdo a la tabla presentada por Marcelo Ebrard, México ha tenido mayor disponibilidad de las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac

Por Cristina Herrera

-

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, presumió que México hay más vacunas contra Covid-19 que población para inocular con los biológicos. 

No obstante, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa), todavía hay millones de personas, candidatas a la inmunización, que no han recibido ni una sola dosis o que están a la espera de completar el esquema.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard Casaubón destacó que la república mexicana ya alcanzó la cifra de 126 millones 502 mil 685 dosis de los diferentes antígenos aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia en población de 18 años en adelante.

Presume Marcelo Ebrard que en México hay más vacunas Covid-19 que mexicanos/Fuente: Twitter @m_ebrard

De acuerdo con las cifras registradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con datos del Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 126 millones 14 mil 24 personas.

"Hoy es un día significativo : tenemos ya mas dosis de vacunas que población total. Seguimos", escribió el canciller adjuntando una imagen que da cuenta de la cantidad de cada una de las vacunas contra SARS-CoV-2 que han llegado a territorio nacional.

Leer más: INM deportó a familia afgana que solicitó asilo a México, denuncia ONG

Cabe señalar que, según la tabla presentada por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  México ha tenido mayor disponibilidad de las dosis de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias