Política

Ejército construirá terminal y pista de Santa Lucía, anuncia AMLO

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019 contempla 15 mil millones de pesos para la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía

Por  Kevin Miranda

Andrés Manuel López Obrador(gob.mx)

Andrés Manuel López Obrador | gob.mx

México.- Esta mañana en conferencia de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que elementos del Ejército serán quienes construyan el aeropuerto en Santa Lucía.

Agregando que ellos "tienen capacidad para hacerlo y se le están asignando ya recursos con ese propósito”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Le estamos confiando al Ejército la construcción de las pistas y de la terminal, de todo.

Prevén 15 mil mdp para Santa Lucía

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019 contempla 15 mil millones de pesos para la construcción de dos pistas en la Base Militar de Santa Lucía, sostuvo Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda.

Me parece que son, probablemente, 15 mil millones de pesos, comentó en conferencia de prensa realizada tras la entrega del Paquete Económico.

Foto: Cortesía

Este monto representa casi el 6 por ciento del total estimado para proyectos prioritarios del sector central, que asciende a 251 mil 600 millones de pesos que incluye proyectos como el Tren Maya y programas como el nombrado Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Aunque en el PPEF 2019 no se menciona el proyecto de Santa Lucía, solamente se hace referencia a una inversión de 18 mil millones de pesos pesos para provisiones para la modernización y rehabilitación de la infraestructura y de conectividad.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo