Selecciona tu región
Política

"El AMLO del 2017 sería un azote del AMLO del 2022": Chumel Torres exhibe contradicción por precio de gasolina

Chumel Torres aseguró que "el AMLO del 2017 sería un azote del AMLO del 2022" al exhibir una contradicción sobre el precio de la gasolina

Por Raúl Durán

-

México.- El youtuber Chumel Torres declaró que "el AMLO del 2017 sería un azote del AMLO de 2022", al exhibir las contradicciones en las palabras del presidente sobre el alza en el precio de la gasolina

Desde su cuenta oficial de Twitter, Chumel Torres comparó un tuit que Andrés Manuel López Obrador publicó en febrero de 2017 criticando una reducción de 2 centavos al precio de la gasolina, esto antes de llegar a la presidencia. 

"Ya ni la burla perdonan: bajaron 2 centavos la gasolina. En Guatemala no hay petróleo y es más barata la gasolina que en México. Corruptos", declaró AMLO en aquel entonces.

Leer más: ¡Falso! No hubo gasolinazo al arranque del 2022: Ana García Vilchis

Chumel Torres comparó estas declaraciones de AMLO con el alza en el precio de la gasolina al inicio de 2022. Según la Profeco, el litro de gasolina Premium alcanzó hasta los 25.89 pesos en algunas gasolineras de la Ciudad de México. 

Exhibiendo la aparente contradicción entre las palabras de López Obrador como candidato y las acciones de su gobierno, el influencer aseguró que "el AMLO del 2017" criticaría fuertemente al "AMLO del 2022" por el aumento a las tarifas de combustibles que se registran durante su administración.

"El AMLO del 2017 sería un azote del AMLO del 2022. Ojalá hubiera ganado", escribió el conductor de El Pulso de la República

Chumel Torres exhibió un tuit de AMLO del 2017 criticando los altos precios de la gasolina. Foto: Captura de Twitter

AMLO niega "gasolinazo"

Ante las críticas en redes sociales por el alza al precio de la gasolina, el gobierno de AMLO ha aclarado que ya no hay "gasolinazos", sino que se trató del ajuste anual del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) realizado por la Secretaría de Hacienda, que implicó un aumento del 7.3%. 

Con ello, el IEPS de la gasolina Magna pasó de 5.11 pesos a 5.49 por litro; el de la Premium, de 4.31 a 4.63 pesos, y el diésel de 5.62 a 6.03 pesos por litro, lo que representa el alza más grande de IEPS en lo que va del gobierno de AMLO.

Sin embargo, el gobierno suele reducir las cuotas del IEPS mediante estímulos fiscales cuando los precios del petróleo y la gasolina suben demasiado, los cuales Hacienda anuncia cada viernes. 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que no hay más "gasolinazos" en el país, criticando a los opositores por difundir falsas noticias sobre el tema.

"Nuestros adversarios son corajudos, pero estaban esperando que iniciara el año con 'gasolinazos', por eso los inventos y las mentiras", dijo el mandatario. 

Leer más: Precio de combustibles en México hoy miércoles 5 de enero de 2022

AMLO aclaró que el alza en los precios de la gasolina fue un ajuste por la inflación, pues existe un problema mundial que afecta las tarifas, aunque su gobierno trabaja para resolverlo pronto.

AMLO se hace tendencia con el hashtag "naco" por hablar de "la chicho..."
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más