Política

El Bronco responde a Andrés Manuel López Obrador por Alianza Federalista

El mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que, si AMLO, no escucha a los integrantes de la Alianza Federalista, " será el primer rompimiento a terminar con esta República" 

Por  Sandra Audelo Leyva

Gobernantes de la Alianza Federalista piden reunión con AMLO(@JaimeRdzNL)

Gobernantes de la Alianza Federalista piden reunión con AMLO | @JaimeRdzNL

Ciudad de México.- El día de ayer lo gobernantes de la llamada Alianza Federalista de diez estados del país "cerraron filas" y piden reunión con el presiddente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo los mandatarios de Chihuahua, Javier Corral, Nuevo León, Jaime Rodriguez y Jalisco, Enrique Alfaro, amenazaron con romper el Pacto Federal si no son atendidas las demandas de presupuesto para el 2021.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", gobernador del estado regio, dijo que, si AMLO, no escucha a los integrantes de la Alianza Federalista, " será el primer rompimiento a terminar con esta República".

Sin embargo el mandatario nacional, AMLO, afirmó que no es posible que ocurra el posible rompimiento de relaciones entre el Gobierno Federal y la Alianza Federalista, pues los gobernanates debería realizar una consullta ciudadana para saber que opina el pueblo.

"El Bronco", publicó el mismo en su cuenta de Twitter el día de ayer lo siguiente: "Pretendemos un pacto federal mucho más fuerte, poderoso; no un pacto debilitado como está actualmente, en el que de manera unilateral se toman las decisiones. Si no lo acepta, la Federación iniciaría una confrontación innecesaria. 3/4".

Hoy publicó en sus redes sociales una pequeña encuesta en la que escribió "¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye? #SomosNuevoLeón", la cual hasta las 14:37 horas (del Centro) de este martes lleva el siguiente resultado:

Cabe mencionar que los gobernadores de la Alianza Federalista también se quejan de la falta de apoyosante la crisis económica causad durante la pandemia.

Mientras el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió que las importantes reducciones proyectadas en el Presupuesto 2021 golpea la capacidad de Durango y otros estados para construir obras y prestar servicios de calidad que transforman la vida de las personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo