Política

El Gobierno debe condonar el pago de energía eléctrica a MiPyMes y casa habitación ante: Carlos Castaños

Es urgente se apoye la economía de las familias y de las empresas para que puedan conservar a sus empleados y que ellas y ellos tengan dinero durante la pandemia

Por  El Debate

El Diputado Federal del PAN(Especial)

El Diputado Federal del PAN | Especial

Culiacán.- Tras las declaraciones de la Secretaria del Trabajo en las que dijo que por la contingencia del coronavirus Covid-19 se han perdido 346 mil 878 puestos de trabajo en el país.

Desde el 13 de marzo se comenzaron a ubicar la caída en el empleo formal en el país a consecuencia de esta pandemia.

Ante esto el Partido Acción Nacional, solicitó al gobierno federal la condonación del pago de luz eléctrica en casa habitación y a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), en tanto dure la cuarentena por Covid-19, con el fin de apoyarlas, puedan conservar a sus empleados y tener liquidez. 

“Desafortunadamente el gobierno no está dimensionando el reto que enfrentamos. Dicen que será una crisis transitoria, pero los expertos y nosotros pensamos que será prolongada. Por eso se necesitan tomar las medidas correctas y una de las más importantes es ayudar a cuidar la economía familiar y a las Pequeñas y Medianas Empresas, para proteger el empleo de miles de mexicanos”, dijo Carlos Castaños. 

Te puede interesar: ST: Más de 300 mil empleos se han perdido por pandemia en México.

Así mismo, insistió en que se pospongan los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta durante el periodo de la crisis sanitaria, para que ese recurso sirva a la planta laboral de las MiPymes. También es necesario posponer el pago de las cuotas al IMSS y del Infonavit, para que las empresas tengan liquidez y disminuyan su carga fiscal. 

El Diputado Federal del PAN demandó al gobierno federal crear un programa emergente de apoyo económico directo a todas las personas que están en la economía informal y que se quedaron sin ningún ingreso para llevar la comida a sus familias por la cuarentena del coronavirus. 

Es urgente apoyar a las MyPimes trabajemos como equipo, todos en conjunto para salir adelante de esta terrible situación que nos aqueja #ConsumeSinaloa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo