Política

El INE fue creado para impedir la democracia en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el Instituto Nacional Electoral fue creado con el fin de impedir el ejercicio de la democracia.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

INE fue creado para impedir la democracia: afirma AMLO(Foto: Debate)

INE fue creado para impedir la democracia: afirma AMLO | Foto: Debate

México.- Con el fin de impedir la democracia en México es que fue creado el INE, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras recordar la denuncia contra un candidato que supuestamente estaba entregando apoyos a la ciudadanía.

En la conferencia Mañanera de este 06 de mayo el presidente de México insistió en la denuncia contra el candidato priista Adrían de la Garza, señalando que tanto el INE, como la Fiscalía Especialidad en Delitos Electorales debían atender el caso.}

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAMLO enviará queja a EE.UU por presunto financiamiento de MCCI

"La paradoja es que el INE, en vez de garantizar la democracia, ha sido creado y funciona en los hechos para impedir la democracia, eso es lo que estamos viendo, porque esto no lo ve el INE, se hacen de la vista gorda", reprochó AMLO sobre las nulas declaraciones del Instituto Nacional Electoral sobre el caso denunciado por el presidente mexicano.

Esto debido a que parte de sus objetivos como presidente de México es garantizar que existan elecciones libres y democráticas, pues asegura que durante décadas los candidatos o candidatas son amenazadas por el crimen organizado o el crimen de cuello blanco.

Así como también se ha registrado la entrega de apoyos por parte de candidatos a la ciudadanía, con el fin de obtener un voto más en las elecciones venideras.

Esta última práctica se volvió tan popular durante los últimos años que inclusive se teorizó sobre el tema en la academia, llamando a la entrega de apoyos a personas en situación de vulnerabilidad con fines electorales, clientelismo político.

"Hay que denunciar la entrega de despensas, la entrega de dinero, las amenazas, todo, todos tenemos que ayudar. Estas tienen que ser las elecciones más limpias, libres en la historia de México, cuidar eso y no estar pensando que la democracia la van a garantizar el INE, el Trife o el Reforma, pues han sido siempre los más tenaces violadores de la ley y los más opositores a la democracia" aseveró Andrés Manuel López Obrador en contra del INE y el Reforma, a quien también ve como enemigo de la democracia en México.

Leer másAnuncia AMLO entregará todas las aduanas a Sedena y Marina

Finalmente, es importante señala que este no es el primer ataque que AMLO realiza contra el INE, pues desde hace meses han mostrado fricción en cuanto a la libertad de expresión y las trabas que impuesto el instituto contra candidatos del partido político fundado por el presidente mexicano.

 
Reportan lentitud y largas filas para vacunarse contra Covid-19 en CUCEI; Alfaro los critica 3
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo