Política

"El INE va a caer, el pueblo ya lo rebasó", advierte Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, enfatizó que el Instituto Nacional Electoral les quiere "robar" lo que no les puede "ganar en las elecciones"

Por  Cristina Herrera

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, junto a Salgado Macedonio y Raúl Morón(Foto: Twitter @mario_delgado)

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, junto a Salgado Macedonio y Raúl Morón | Foto: Twitter @mario_delgado

México.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que el Instituto Nacional Electoral (INE) "va a caer" asegurando que el pueblo de México ya rebasó a los consejeros del órgano electoral.

Señaló que algunos de estos funcionarios actúan como empleados del PRIAN a favor de la "mafia de la corrupción" en lugar de salvaguardar el seguimiento del proyecto de la "Cuarta Transformación".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su protesta pernoctando a las afueras de las oficinas del INE a la espera de la resolución sobre las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Delgado Carrillo subrayó que la "esencia de Morena" es justamente "la lucha por la libertad" y por una verdadera democracia. Destacó que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador había enseñado a su partido a "luchar" por tales ideales.

Leer más: Sin importar partido, todos los candidatos están protegidos: AMLO

Advierte Mario Delgado que el 'INE va a caer'
Advierte Mario Delgado que el "INE va a caer"/ Fuente: Twitter @mario_delgado

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional amagó con que el "INE va a caer" aseverando que los mexicanos ya los "rebasaron". En este tenor, acusó que algunos consejeros de la autoridad electoral "actúan como empleados del PRIAN", asegurando que en vez de estar del lado de la "mafia del poder" deberían de "velar" por el seguimiento del proyecto del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Mario Delgado Carrillo calificó como "pretextos" el hecho de que el INE haya tomado en cuenta 4 publicaciones en Facebook de cada uno de los dos candidatos morenistas a la gubernatura de Guerrero y Michoacán para establecer que había realizado actos de precampaña por lo que debían forzosamente presentar los informes de gastos de este periodo.

Leer más: "No le rasquen los huevos al toro": Loret y Brozo exhiben a Salgado Macedonio 

"Nos quieren robar lo que no nos pueden ganar en las elecciones", acusó el servidor público.

El exdiputado federal expuso que el pueblo de México ya había decidido que el proyecto de transformación siguiera adelante y que, en los estados de Guerrero y Michoacán, la lideraran Salgado Macedonio y Morón, respectivamente.

Denunció que las instalaciones del Instituto Nacional Electoral fueron convertidas en una "cueva de ladrones" por parte del consejero presidente, Lorenzo Córdova, y de Ciro Murayama 
Mario Delgado resaltó la "profunda convicción democrática" del presidente López Obrador, por lo que insistió en que el INE debería de estar trabajando de la mano de este. Adelantó que no se van a "doblar" porque así se los enseñó el mandatario federal.

 
Secretaría de Salud de Jalisco anuncia vacunación contra el Covid-19 en Tlaquepaque, El Salto y Tlajomulco.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo