Selecciona tu región
Política

"El Mijis" revela que le pidieron cantar canción de Lalo Mora para no matarlo

Tras ser secuestrado, torturado y recibir amenazas de muerte, Pedro Carrizales "El Mijis" fue abandonado descalzo y con una bolsa en la cabeza 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

San Luis Potosí.- Este lunes 1 de noviembre el exdiputado Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis" declaró que sigue con vida gracias a cantar una pieza de Lalo Mora, primera voz de los Invasores de Nuevo León.

Así lo reveló en entrevista con Grupo Fórmula, donde recordó que lo tuvieron cautivo algunas horas después de recibir amenazas para él y su familia por señalar de abusador al cantante de música regional.

"El Mijis" explicó que fue levantado y torturado durante varias horas, hasta que le perdonaron la vida pidiéndole a cambiar interpretar una canción del también compositor de éxitos como "El Rey de Mil Coronas".

Leer más: ¿Tirando la toalla? Marko Cortés reconoce que PAN solo puede ganar 1 de las 6 gubernaturas de 2022

Carrizales Becerra narró que en determinado momento lo trasladaron con una bolsa en la cabeza para dificultad la visión, lo tiraron al suelo y al sentir la superficie de terracería pensó que estaba a punto de morir. 

Fue entonces cuando una de las personas involucradas le pidió cantar una pieza de Lalo Mora a cambio de no matarlo; el político de inmediato interpretó "Dos Coronas".

"Me dicen: 'A ver hijo de tu pinche madre, si no te sabes una canción del viejón, te vamos a matar aquí por hablador', así que les canté la de Dos coronas”, relató.

En ese momento sus captores dejaron que escapara, aún así no llevaba zapatos y seguía con la bolsa en la cabeza.

"El Mijis" dijo que fue complicado que alguien quisiera ayudarlo, pero que finalmente una mujer le brindó ayuda hasta que la Guardia Nacional los encontró.

La desaparición del potosino de 42 años de edad se dio el pasado sábado 30 de octubre alrededor de las 21:30 horas, después de acudir a una manifestación pacífica en las afueras de un concierto de Lalo Mora.

Leer más: FOTOS. Geraldine Ponce conmemora Día de Muertos con disfraz de catrina

Días antes el político publicó un video repudiando los actos del cantante, e incluso le llamó abusador de mujeres por los videos virales donde se le ve tocando los senos a una joven que se acercó por una foto.

"Se lo llevó Morena": PRI le hace una calaverita al partido de AMLO (VIDEO)
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más