Selecciona tu región
Política

El PAN exige descentralizar el proceso de vacunación, para acelerar la inmunización

El dirigente del PAN, Marko Cortés pidió descentralizar la vacunación para que estados, municipios y iniciativa privada se involucren de manera directa en el proceso

Por Kenneth Montes

-

México.- El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés exigió al gobierno federal la descentralización del proceso de vacunación a fin de que los estudiantes puedan estas vacunados previo al regreso a clases presenciales.

El panista señaló que frente a la tercera ola de contagios por coronavirus y el regreso a clases presenciales el 30 de agosto, es necesario descentralizar el proceso de vacunación para que los estados, municipios e iniciativa priva, pueda intervenir directamente y con ello celebrar el proceso de inmunización.

Para hacer posible esto, indicó que el gobierno debe de dejar de tomar decisiones mediante decretos y que el Consejo de Salubridad General asuma plenamente sus funciones constitucionales como organismos rectos en materia de Salud.

Leer más: No se avalará aplicación de vacuna contra Covid-19 a menores por el momento: Ebrard

“En Acción Nacional le exigimos al gobierno ya descentralizar el proceso de vacunación para que los gobiernos estatales, municipales e iniciativa privada puedan participar activamente en la aplicación de las vacunas, porque sólo así podemos lograr que más de 25 millones de estudiantes de educación básica pueda quedar protegidos contra el Covid, previo a su regreso a clases”, expuso.

Cortés añadió que, desde el inicio de la pandemia, el Consejo General de Salubridad General de la Secretaría de Salud debió asumir la conducción de la crisis sanitaria ya que ese órgano está representado por todas las instituciones académicas y científicas, públicas y privadas.

“Nosotros creemos que, más vale tarde que nunca, el gobierno debe reconocer que se equivocaron, que politizaron un problema de salud pública, que no pudieron, que la pandemia los rebasó. Desde el inicio se tuvo y ahora tenemos que enfrentar la pandemia del Covid todos: gobierno federal, estados, municipios, sociedad civil, partidos políticos, organizaciones gremiales y especialistas”, agregó.

Se va a vacunar y no le inyectan ni aire en Culiacán
Síguenos en