Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"El PRI ha aprendido de sus errores": Ruiz Massieu

Al iniciar la segunda sesión presencial de la Escuela Nacional de Cuadros, la Secretaria General del PRI, se pronunció a favor de un liberalismo igualitario

Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General del CEN PRI.

Mazatlán.- Durante su mensaje de inauguración de la Segunda Sesión presencial de la Escuela de Cuadros del PRI, que se celebra en Mazatlán, la secretaria general de este partido, Claudia Ruiz Massieu, habló a los jóvenes sobre los principios que dice, hacen fuerte a este grupo político respecto a otras opciones en el país.

Ruiz Massieu señaló que mientras otros partidos ofrecen retórica e inconsistencia a los ciudadanos, los priistas siempre han tenido una solidez ideológica que les ha permitido transformar al partido sin perder el rumbo.

Diva Hadamira Gastelum, Claudia Ruiz Massieu y Paúl Ospital.
Diva Hadamira Gastelum, Claudia Ruiz Massieu y Paúl Ospital. (Foto: Víctor Hugo Olivas)

La Secretaria General comentó que los priistas se identifican con la ideología social demócrata. Corriente política para la cual es muy importante que haya un Estado fuerte que reconozca que los individuos tengan condiciones de igualdad y no un Estado intervencionista que anule las posibilidades de las personas, mucho menos dijo, uno paternalista.

Ruiz Massieu dijo que el PRI es un partido que ha aprendido de sus errores y eso les ha permitido transformarse, evolucionar y reinventarse para seguir contando con la confianza de la gente.

Se pronunció a favor de un liberalismo igualitario que garantice acceso común a la salud, educación y las posibilidades de desarrollo.

“Queremos que haya un acceso igual y parejo que le permitan a los mexicanos y las mexicanas desarrollarse y lograr su potencial. El Estado tiene un papel rector, no interventor”, comentó la secretaria.

Ruiz Massieu señaló que las reformas estructurales llevadas a cabo por el presidente Enrique Peña Nieto, a partir de la construcción del Pacto por México, van encaminadas a lograr un desarrollo igualitario, que permitirá que el país tenga un crecimiento ordenado con posibilidades para todos los mexicanos en igualdad de condiciones.

 

“Esa es la congruencia a la que todos los priistas debemos aspirar, porque para ser un priista exitoso y pragmático no se deben abandonar los principios, tenemos que hacer valer en la realidad nuestros principios. Los principios son lo que nos dan fortaleza, sentido de identidad y congruencia”, señaló Ruiz Massieu.

Claudia Ruiz Massieu, al iniciar la sesión. (Foto: Jorge Osuna)

La secretaria general del PRI comentó a los jóvenes del partido que ellos enfrentan la gran responsabilidad de apropiarse de los valores del partido, de mantenerlos y lograr que el partido se mantenga vigente para combatir a una derecha reaccionaria o una izquierda que no favorecerá al país.

“Hay que saber defender esa consistencia que nuestro partido ha tenido desde su fundación. La  buena política necesita de buenas ideas y las buenas ideas necesitan de buenos militantes”, dijo Ruiz Massieu, quien llamó a los jóvenes a no renunciar a sus principios y hacerlos valer en la realidad en los años por venir.

Los reflectores de la política nacional están en Mazatlán