Política

El actor Ricardo Franco será candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes

El Partido Libre de Aguascalientes tendrá como candidato al actor Ricardo Franco Sierra, quien contenderá por la alcaldía del municipio capital 

Por  Cristina Herrera

Ricardo Franco Sierra(Foto: Partido Libre de Aguascalientes)

Ricardo Franco Sierra | Foto: Partido Libre de Aguascalientes

Aguascalientes.- El Partido Libre de Aguascalientes tendrá de abanderado al actor Ricardo Franco Sierra como candidato a la presidencia del municipio capital de la entidad hidrocálida en los próximos comicios electorales del domingo 6 de junio.

El actor que interpretara a Jorge Negrete en "Silvia Pinal, frente a ti" fue electo para representar a la asociación partidaria antes mencionada después de una votación democrática llevada a cabo por la Asamblea Electoral, de acuerdo a lo dado conocer por el dirigente del Partido Libre, Vicente Pérez Almanza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pérez Almanza hizo de conocimiento público que ninguno de sus postulados realizará precampaña, esto debido a la difícil situación económica por la que el país está pasando derivada de las crisis ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

Leer másGobernadores panistas aceptan acuerdo de AMLO por la democracia y no intervenir en las elecciones 

Ricardo Franco Sierra, oriundo de Aguascalientes, hizo su debut en la pantalla chica mexicana en el 2008, año en el que participó en la popular serie "La Rosa de Guadalupe". Posteriormente, continuaría apareciendo en los episodios hasta el 2017.

Cabe mencionar que Franco Sierra estuvo nominado a los Premios TVyNovelas en la categoría "Mejor actor juvenil" por la telenovela "Corazón indomable", producción en la que le dio vida a Eduardo Quiroga.

El actor de 40 años se viene a sumar a una variada lista de celebridades de todos los rubros -actores, cantantes, reinas de belleza, luchadores- que en las próximas elecciones del 6 de junio buscarán obtener un cargo público mediante los diferentes partidos políticos. Entre los más sonados está el caso de la cantante "Paquita la del Barrio" o la posibilidad de que la exmiss Universo, Lupita Jones, encabece la contienda por la gubernatura de Baja California de la mano de la coalición "Va por Baja California".

Leer másTras asesinato de precandidato en Quintana Roo, AMLO confirma presencia del narco en elecciones 

AMLO le da su apoyo a famosos que quieren participar en las elecciones de 2021

El lunes pasado, durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cualquier ciudadano puede "votar y ser votado", al cuestionarle sobre la amplia lista de celebridades que se están apuntando para los distintos puestos políticos.

El titular del Poder Ejecutivo Federal destacó que cualquier mexicano está en todo su derecho a contender en los procesos electorales del país y, que en ese tenor, los famosos pueden hacerlo de igual manera, subrayando que es legitimo y constitucional.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo